Departamento de Documentación

Funciones del Departamento:

  1. Formar y mantener las colecciones de la biblioteca, conformada por obras significativas del ámbito electoral, de la democracia y  temas afines.
  2. Organizar la colección bibliográfica, física y digitalmente, para  facilitar su acceso mediante  catalogación y clasificación de la documentación,  de  acuerdo con las normas técnicas vigentes.
  3. Proporcionar  servicios, incluyendo: préstamo  en sala de  las  colecciones, mediante  las  tecnologías  de  la  información y la comunicación; préstamos de libros y documentos; y elaboración de bibliografías especializadas.
  4. Ofrecer servicios de referencia y orientación en el área electoral, sobre la democracia y temas afines.
  5. Establecer  enlaces  con  otros  centros  de  documentación  para  promover  el  intercambio  y  las  experiencias  acumuladas  que permitan  enriquecer los servicios que ofrece en el departamento.
  6. Tramitar la inscripción del ISBN e ISSN ante la agencia nacional del ISBN, de a las publicaciones del INED. 
  • Consulta en sala: hacer uso de la sala de lectura para la consulta de los materiales bibliográficos.
  • Consulta telefónica: sobre el horario de atención, los servicios y el acervo bibliográfico de la biblioteca.
  • Consulta vía correo electrónico: consulta de temas electorales y/o de la colección bibliográfica.
  • Referencia: orientación acerca de las obras de consulta rápida con el propósito de facilitar la investigación, tales como: diccionarios, enciclopedias, directorios, manuales y otros.
  • Elaboración de bibliografía especializada de libros o documentos sobre un tema específico. Además, al usuario se le orienta acerca de cómo obtener la información y se le indica qué es lo que hay publicado sobre un tema determinado.
  • Computadoras para uso de los usuarios: contamos con un espacio que posee computadoras con acceso a internet.
  • Catalogo en línea: sistema de información para consultar los fondos de la biblioteca.
  • Internet inalámbrico: el usuario que prefiere hacer uso de equipo personal en el desarrollo de sus consultas podrá conectarse a este servicio.
  • Salas de lectura:espacio que ofrece un ambiente de tranquilidad y paz necesario para la investigación y la lectura académica o recreativa.

Dirección:
Planta baja – ala oriental, nueva sede del Tribunal Electoral. Ave. Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón, Panamá.

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:30 a.m. – 3:30 p.m.

Teléfonos: 507-8313 / 507-8394

Correo electrónico:

bibliotecavirtual@tribunal-electoral.gob.pa